viernes, 6 de abril de 2012

Colonia del Sacramento.Uruguay





Colonia del Sacramento, es la capital del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay. Está ubicada en la ribera norte —izquierda— del Río de la Plata, y a 177 kilómetros de Montevideo. Se encuentra emplazada sobre el cabo que forman las puntas de San Pedro y Santa Rita.
Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Este casco antiguo comprende 12 hectáreas del extremo occidental de la ciudad. El plano es de origen portugués y contrasta con el estándar que prescribía la ley española sobre las Indias Occidentales. Se caracteriza por sus calles angostas de piedra, que resaltan su tradición militar.
Por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, Colonia del Sacramento tiene fuerte vínculo con ésta. Son numerosos los viajeros que llegan y parten con ese destino y también los habitantes de Buenos Aires que tienen propiedades en ella.

7 comentarios:

Claudia dijo...

Preciosa ciudad, cargada de historia.
Hermosas fotografias.
Saludos Celia y felices pascuas para toda la familia.

Beatriz y Claudia

Small Things dijo...

Que lindo!!! Fui de paseo a Colonia hace muchos años! Inolvidable!!

Besos y Feliz Domingo de Pascuas!

kiselbri dijo...

Cuantos recuerdos y que hermosos lugares hay en mi país !
Un gracias enorme por divulgar y... a los que estamos lejos llenarnos de melancolía y ver lo lindo que es tu tierra.
Un beso y felices pascuas!

Adriana Guerra Rodríguez de Iacovazzo dijo...

gracias por visitar mi blog amiga y me alegra saber que estamos muy cerquita, gracias nuevamente...tu blog una preciosura, me encanto, me gustan las miniaturas realizadas en crochet, felicidades tienes una buena mano para el tejido amiga, te deseo Felices Pascuas y un muy buen comienzo de semana de corazon con mucho cariño Adriana!!!

Adriana Guerra Rodríguez de Iacovazzo dijo...

el que no tiene cabeza tienes dedos para escribir jijijiji,
es hermosa la ciudad de Colonia de Sacramento, es una joya antigua en medio de grandes ciudades, algo para tener presente en una bella salida y un bello regalo para aquellos que no cocnocen nuestro bello país....
besitos amiga!!!

andpatri dijo...

Hola Celia.... Felices Pascuas..!
Presiosa ciudad la de Colonia del Sacramento
con mucha Historia que de vez en cuando es bueno recordar, para saber apreciar lo que tenemos, yo no la conozco, he estado en Colonia capital hace ya muchos años, de alli es oriunda mi cuñada... algún dia ya veremos... si paso por alli...
en cualquier caso me a gustado tu reportaje.... ENHORABUENA..!
Un abrazo y buena semana

Alicia dijo...

ME ENCANTA COLONIA....
ES ENTRAR EN OTRO MUNDO.
PRECIOSO.
MI ULTIMO PAO POR COLONIA FUE PARA EL ALISCAFO
Y LLOVIA A MARES,UN FRIO....
PERO IGUAL ES HERMOSO COLONIA CON SOL Y CON AGUA.
SALUDITOS